domingo, 27 de enero de 2008

Simian - "Chemistry is what we are" 2001


Primer disco de Simian banda del legendario Manchester, antes de que Justice hiciera la famosisima re-mezcla de "Never be alone" de su disco "We are your friends", antes de James Ellis Ford & James Anthony Shaw se separaran de Simon Lord para formar su proyecto de Simian Mobile Discos, antes de todo eso Simian pública en 2001 "Chemistry is what we are" con el que se describen como «Somos una mezcla ‘naif’ y sintética con un abrigo experimental», influenciados por el pop clásico como el de los Beatles en especia el Album Blanco y Revolver, Bowie con su Low y Hunky Dory y de la psicodelia de la costa oeste americana con bandas como The Beach Boys  Fifty Foot Horse o The United State of America, ayudándose del velo de la electrónica, desde el melódico pop vocal (en acústico incluso), hasta la incertidumbre. La suficiente frescura en un álbum más que parcialmente abstracto; la consciente, severa y estética. Situandose en la psicodelia protoelectrónica en el mismo terreno en el que se mueven bandas como Broadcast o The Beta Band.

Track 2 - The wisp 

3 comentarios:

Elihu dijo...

An amazing record, maybe underrated because the success of "We are friends". Uno de mis imprescindibles.

NeoCórteX® dijo...

Gracias, muchas gracias!

Me parece increíble que después de este tiempo aún siga válido el link.

Esta banada la conocí hace mucho tiempo, cuando el mtv dominaba mi cartera mental en las madrugadas de 120 minutos que aún tengo grabadas en vhs.

Gabriel Meza dijo...

Una joya subestimada. Después de disfrutarla por ahnos en mp3 me compre el CD usado en 1 dólar en amazon y el LP en 2 libras en discogs. El CD me llego ayer. Que disco tan bueno.