martes, 29 de enero de 2008

Broadcast - "Tender Buttons" 2005

Quedando Broadcast como duo formado por James Cargill y Trish Keena, deciden hacer una restructuración músical en todos los aspectos y sale en el 2005 Tender Buttons, nombre que dieron al disco por el libro del mismo nombre de Gertrude Stein escritora, del cual esta inspirado todo los cortes de este disco. La literatura como este duo lo dice, es una de sus mas grande influencia. Este disco nos hace recordar la musica pop francesa de los sesenta y sus chanteuses, con aire fragiles folkies, psicodelia, texturas fuzz con ruidos noises, sonidos futuristas y claro esta con bellas armonias vocales de Trish. Un disco creado por maquinas con botones y viejos artefactos, pero con alma y corazón.

Track 2 - Black Cat

2 comentarios:

True False, Fake Real dijo...

chido por pet sounds

Anónimo dijo...

Hey Alina, qué tal recibe un saludo de alguien que de repente vagando por Internet dio con tu blog, mismo que me llamó la atención por la cantidad de prouestas no tan comunes en otros sitios donde se difunde también la posibilidad de escuchar música.
Al respecto, me gusta la idea de los blogs que ponen discos para que la gente tenga la oportunidad de escucharlos antes de comprarlos ya que para desventaja de nosotros, las personas que consumimos música en este país, ya no es tan fácil gastar dinero en discos que no satisfagan por completo nuestras expectativas.
Aquí en tu blog, por ejemplo, pude confirmar que Broken Social Scene suena demasiado bonito para mí, razón por la cual me he ahorrado dinero no comprándolo y después eliminándolo de la computadora para que no ocupe espacio inecesario, sin embargo, también pude confirmar que la compra de DevotchKa era obligada, además de que me dio gusto ver aquí discos que yo ya tenía y que pensaba que aotra gente no le llamaban la atención.
En fin, me despido porque me extendí más de lo que planeaba pero espero que tu blog siga creciendo y si acaso se puede hacer alguna aportación pongas posteriormente un aviso.
Recibe saludos.

Ale


amiike@gmail.com