jueves, 27 de marzo de 2008

Jovenabuelo - "Ya Listo Chao" 2007


Desde chile un proyecto formado en el 2004 por Lulu (Sebatian Rivera, bajo), Kalamar (Ignacio Cea, guitarra), Pure (Guitarra, melódica y acordeón) y Budin (Javier Hechenleitner, Batería)llamado Jovenabuelo. Influenciado principalmente por el Indie Rock, el Noise, el Post Rock y otros experimentos sónoros, "Ya Listo Chao" se materializa a través de la auto-producción independiente que realiza la banda, siendo grabado, mezclado y masterizado por como ellos se denominan niños-ancianos, a lo largo del año 2006 pero no ve luz verde si no hasta 2007.




martes, 25 de marzo de 2008

Sebastien Tellier - "Sexuality" 2008


De la disquera de Air y de la nueva oleada de la New chanson llega el segundo material de Sebastien Tellier músico con mas de 25 años de carrera. Música francesa, bizarra, elegante, con sensualidad pura, sugererente y nada mas y nada menos producido por Guy Manuel de Homem Christo el productor de Daft Punk. en palabra de Tellier, "Intento evitar la vulgaridad en el sexo y mi música" y vemos que claramente lo logró, y para muestra el primer sencillo y el video de Sexual Sportwear.


Sexual Sportswear
 

Niza - "Canciones de Temporada" 2002


Un disco de mis favoritos, con influencias y reminisencias del pop fránces y música bossanova, Roberto y Silvia logran transmitirnos melodía a melodía una historia de amor que va de enamoramiento y el esplendor del amor hasta la decadencia llegando a un final no muy feliz. LA voz de Silvia hace que las canciones suenen tan bonitas y melancolicas, pasando por todos los colores desde los tonos que vemos en la primavera hasta los tonos cafés del otoño al invierno gris. Con colaboraciones
de Erick el baterista de los planetas, Guille de Ellos y David de la Casa Azul y el productos Ian Catt. La sofisticación del pop sentimental ha llegado a Sonidos del Animal Doméstico.


Parasol

lunes, 24 de marzo de 2008

Lullatone - "Plays Pajama Pop Pour Vous" (2006)


Tercer albúm de Shawn James Seymour y Yoshimi Tomida estos dos nipones que componen Lullatone música del género "pijama pop" (que es como ellos se definen o, música para dormir plácidamente o aquella que escuchas como primera cosa en el día con tu pijama) y que yo lo haría como, minimalismo, ensoñación, electrónica, melodías, calma, folk y abstracción del pop. Música para niños pero no tan niños y a pesar de ser pijama pop lo podrías escuchar a cualquier hora del día.


Track 2 - "Bedroom Bossa Band"


jueves, 20 de marzo de 2008

Pascal Comelade - "Mètode De Rocanrol" 2007


Pascal es un músico inclasificable y un genio de la manipulación sonora el cual lleva haciendo por mas de 20 años experimentando con los juguetes como instrumentos sonoros. Gran devoto a los sonidos provocados por ellos Comelade dice ser catalán aun que sus verdaderas raíces son francesas, en 1983 formo parte de la Bel Canto Orquesta. Al escuchar Music for Amplified Toy Pianos de John Cage quedo cautivado y fue ahí donde decidió explorar este camino. Este su ultimo trabajo forma parte de su amplia discografía de mas de 35 discos. Nada mas que decir una obra maestra del amo y señor Comelade.


track 1 - Stranger In Paradigm


martes, 18 de marzo de 2008

The Flaming Lips - "Zaireeka (mixdown)" 1997


Octavo disco de los Flaming Lips banda lidereada por Wayne Coyne, álbum publicado en 1997 que fue creado para escucharse en cuatro reproductores simultáneos, si, es un disco cuádruple formado por ocho melodías en cada uno de ellos, todos estos track al reproducirse a un mismo tiempo forman las melodías, pero ese experimento de los Flaming Lips esta aquí ahora sin necesidad de tener cuatro reproductores y dos pares de manos sincronizadas a la vez (que en realidad es difícil de hacer, créanme ya lo intente) o de manera mas profesional con un editor de audio. Bueno pues aquí lo tenemos, el disco Zaireeka ya sincronizado y formando los melodías finales en un solo archivo. 


Track 2 - Riding To Work In The Year 2025 (Your Invisible Now) 
incluido en el dvd Zaireeka

lunes, 17 de marzo de 2008

Adam Green - "Sixes and Sevens" 2008


Quinto trabajo del ex Moldy Peaches (renacietes tras el Sountrack de Juno) con un extenso track list de 20 canciones Adam Green el chico indie-crooner-anti-folk se renueva y muestra un sonido diferente a su anterior trabajo, Green nos demuestra que no le da miedo experimentar. Muzikalia define el disco si Kerouac en vez de escribir un libro On the Road o En el Camino nos hubiera regalado 20 tracks como los que Adam Green logró, un viaje en carretera cruzando todo el territorio norteamericano, y en vez de pasar por Nashville, Chicago, Texas o Los Angeles pasamos por la variedad musical, el filk, rock, jazz, gospel, soul, pop, etc. Melodías con elegancias y suavidad. La versatilidad sonora por Green con resultados acertados.


Track 5 - Morning After Midnight
 

Silje Nes - "Ames Room" 2008


Debut de la multi instrumentalista y cantautora noruega Silje Nes, track creados entre el 2004 al 2007, grabados en su propio hogar, creando así en el disco con un aire intimo y casero, en el que podemos percibir mas claramente la espontaneidad, en el que se escuchan sonidos de xilófonos, trompetas percusiones, por supuesto guitarra acústica, así como arreglos electrónicos con los que se construye un ambiente puro y minimalista. Publicado por Fat Cat records siendo la carta fuerte con la que iniciaron este 2008, podemos asegurar con esto la buena selección de esta nueva propuestra traída hasta sonidos del animal doméstico. Sin duda un buenísimo debut de Silje Nes.


Track 6 - Dizzy Street


miércoles, 12 de marzo de 2008

Clinic - "Do It!" 2008


Despues de regalar el single Free Not Free (alguna relación tendrá con el termino gratis) que venia junto con la cacion Thor por cierto muy buena, saldra bajo Domino Records su LP Do It!, que planea lanzarse a las tiendas el 8 de abril.

Regresan con un sonido que ya tenemos identificados todo nosotros como peculiar de Clinic. Un buen disco en general, pero con pocas cosas nuevas, ritmos lentos y contrastantes con los sonidos Psicodélicos de los cuales ya tienen bien definidos, así como los teclado que en algún momento podrían recordarnos a los inigualable de Manzarek (tecladista de los Doors),  Clinic este buena banda sorprendió mis oidos. Espero les guste Do It.


TRACK - FREE NOT FREE


The Concretes - "Layourbattleaxedown" 2005


Disco de lados B de la banda que habia sido lidereada por Victoria Bergsman antes de su salida del grupo. En el 2005 despues de su Boyoubetterunow del 2000 y su The concretes del 2003 deciden editar esta disco que contiene tracks en su mayoria escritos por Victoria a excepción de el bonito cover que realizan de Miss You original de los Rollinn Stones. Varios track editaros en su EP Nationalgeographic asi como de EP Warm Night. Me quedo con la versión de Seems Fine Shuffle que viene en este disco y con las melodias hechas por Victoria Bergsman hechas en el tiempo en que estubo con The Concretes.


Seems Fine (la versión de este disco se llama Seems Fine Shuffle y esta mas buena que esta)
 

martes, 11 de marzo de 2008

Portishead - "Third" 2008


Beth Gibbons y Geoff Barrow los dos genios creadores de Portishead vuelve despues de 10 años de ausencia, que estara a la venta el 31 de marzo. Dejando en claro que las etiquetas no les gustan, la banda encasillada como creadora junto con Massive Attack y Tricky del trip hop, nos presentan un disco lleno de sonidos etéreos, obscuros, en ocasiones desesperante, electrónicos y a temporales. Cabe destacar los track acústicos que a mi parecer son simplemente sensacionales. Y claro esta con la voz inigualable de Beth melancólica y cautivadora, la cual nos sumerge rápidamente en la esencia del este material. Disco del que no te arrempentiras de tener.


Track 8 - Machin Gun

lunes, 10 de marzo de 2008

Devotchka - "A Mad & Faithful Telling" 2008




Del sello Antirecords nos llega A Mad & Faithful Telling es el regreso de devotchka, este disco que esta planeado salir a la venta el 18 de marzo, pero por ahora ya lo puedes escuchar aquí, este disco lo definen Nick Urata y Shawn King integrantes del grupo como un disco con mas pianos y mas divertido y es así, en una rápida escuchada parece ser un disco mas digerible y cabe mencionar que cuenta con dos melodías en español. Siguiendo en su mismo concepto y tratando de re-inventarse el nuevo disco de Devotchka ya esta en Sonidos del Animal Doméstico.


Video promocional de A Mad & Faithful Telling por Antirecords



jueves, 6 de marzo de 2008

Isobel Campbell and Mark Lanegan - "Sunday At Devil Dirt" 2008


Sunday At Devil Dirt es la nueva colaboracion de Isobel Campbell y Mark Lanegan despues de se Ballad of the Broken Seas en el 2006. El nuevo album de la ex-integrante de Belle & Sebastian y de el ex-cantante de Screaming Trees saldra a la venta el 5 de mayo bajo el sello V2. La voces contrastantes, seductoras y en otras ocasiones dulces de estos dos interpretes hace que el disco armonice y se vinculen los temas de este nuevo trabajo de la escocesa y el norteamericano. Han sido escritos, producidos y arreglados por Campbell, encargándose Lanegan de la mayoría de las voces pero a diferencia de su disco pasado Isobel tiene mayor participaci´no en las vocales. Buen regreso de ambos.


Ramblin Man (del disco anterior)

Plants & Animals - "Parc Avenue" 2008


Como lo habia prometido ahora Parc Avenue es el LP de estos canadienses de Montreal de los cuales ya habia porteado su EP, Warren C. Spicer, Matthew Woodley y Nic Basque nos entregan este disco el cual se asemeja a algunos trabajos de los Flaming Lips en las vocales, muy al estilo de la disquera Art & Crafts pero con un tintes propios y reminiscencias de los sonidos folks de los sesentas con sonidos actuales . Editado este 26 de febrero por la disquera independiente Secret City Records. Con Parc Avenue vemos que la escena canadiense sigue avanzando.


Track 7 - guru (por cierto es muy diferente a los demas los track del disco)

miércoles, 5 de marzo de 2008

Benjamin Biolay - "Trash YeYe" 2007


Dos años en los que el talentoso compositor, productor y sensual interprete Benjamin Biolay escribió 57 canciones son lo que dan origen a su álbum Trash yèyè, de las cuales solo se escogieron 12 tracks, llenos de glamour, arreglos orquestales y un trabajo meticuloso claro esta con referencia a Gainsbourg y añadiendole el inconfundible toque de french touch. Un disco que sin duda se convertirá en un clásico de la nouvelle chanson.


Track 1 - Dans La Merco Benz

martes, 4 de marzo de 2008

El Perro del Mar - "From the Valley to the Stars" 2008


Desde Suecia Sarah Assbring edita su segundo disco editado con su poryecto personal El Perro Del Mar, lo-fi twee pop es como se define a la musica hecha por ella, despues de su disco homónimo y de su Look! It's El Perro del Mar! de años pasados llega con From the Valley to the Stars se estreno en escandinavia el 27 de febrero y se editara en EUA hasta abril 22 y en UK en mayo. Dulce y melamcólica la simplicidad con la que Sarah nos entrega su disco nuevo en el que se puede apreciar a cada segundo el Valle de las estrella.


God Knows (no encontre video de este disco asi que les dejo este track de disco anterior)


lunes, 3 de marzo de 2008

Cocorosie- "The Adventures of Ghosthorse and Stillborn" 2007


Despues de 14 años sin conocerse y al encontrarse la historia musical de las hermanas Bianca nacida en Hawaii y Sierra Cassady de la aldea Ford Dodge comienza y vendría primero Toch and Go y luego Noah's Arc del 2005. Ahora intenta reinventarse en su mas reciente trabajo llamado The Adventures of Ghosthorse and Stillborn, disco de grandes contraste desde sonidos energéticos hasta sonidos miniatura con dulzura y aveces misterio, dejando un poco atrás el folk al que nos tenia acostumbrados con sus trabajos anterior ahora exploran una gama enorme de sonidos con tintes de hip hop y trip hop y sonidos bonitos.

Track 8 - Rainbowarriors