jueves, 31 de enero de 2008

Xiu Xiu "Women as Lovers" 2008


Nuevo disco de el dúo Xiu Xiu que saldrá a la venta el 29 de enero editado por Kill Rock Stars, este disco ha sido mezclado por Greg Saunier de la banda Deerhoof, basicamente siguen con su sonido experimentando las posibilidades del ruido romántico con tintes pop, buscando nuevas alternativas para llegar a un sonidos sin limites pero con expresión (como si Arcade Fire fueran mas experimentales). Cuentan con la colaboración de varios músicos como John Dieterich (Deerhoof) y Michael Gira (Angels of Light). Vale la pena escuchar esta nueva producción de Xiu Xiu aparte el nombre es del disco me parece bonito "Women as Lovers".



Track 1 - I Do What I Want When I Want (como dato en el video salen varios colaboradores de el disco)


Goldfrapp - "Seventh Tree" 2008


Cuarto álbum del dúo eletrónico que se publicará el 25 de febrero de 2008 por Mute Recordspero que ya esta disponible aquí, este esta siendo promocionado por ellos mismos como " a sensual counterpoint to the glitterball glamour of supernature, it’s gilded in the butterfly colours of an english surrealism shared from edward lear to john lennon. it shimmers and shines with the warmth of a hazy summer, an electric whirpool over which alison’s glistering voice soars."

Dejando atrás su sonido electro-clash que los caracterizaba Allison Goldfrapp y Will Gregory se enfocan mas por un sonido Folk y Ambient rozando sonidos del French Touch como Air o melodías tipo Cat Power. Sin duda alguna esta cambio no le hizo nada mal, pues este disco no le pide nada a sus pasados trabajos discográficos. El disco mas maduro de Goldfrapp hasta el momento.


Track 7 - A&E

miércoles, 30 de enero de 2008

Uke - "Uke" 2007


Este dúo español de pop minimalista formado por Roberto Martín (ex-Niza de Elefant Records) y Laura Soriano editan con la disquera Jabalina su primer LP despues de Boreal (Ep). Los sonidos favoritos de este dúo son de la Velvet Underground, Vicent Gallo, Yann Tiersen entre otros, logran sonidos de Intrumentos de juguetes que nos remiten inmediatamente a Pascal Comelade, junto con instrumentos como guitarra, bajo, ukulele, melodeón, casiotones, campanas, xilófono, metalofonos y sonidos cotidianos como el de abrir una lata o romper un periódico son instrumentos que logran hacer de este primer larga duración de este dúo un viaje surrealista de trucos, misterio, magia y sueños del niño que llevamos dentro.


Track 1 - Puntillismo (observen como usan el periódico para tocar je)

Young Marble Giants - "Colossal Youth" 1980

Photobucket

Banda Inglesa surguida en 1979 considerada como Post-Punk-Minimal, formada por tan solo tres integrantes. Grabaron una maqueta en el cual queda como este disco titulado Colossal Youth que publica Rought Trade en 1980. Pocas eran las presentaciones de esta banda y aun asi viajaron a EUA para realizar una gira. Los hermanos Moxham tocando la guitarra y el bajo, una caja de ritmos L72 manejada por Stuart Moxham y la voz femenina de caracter fragil de Alison Statton forman esta banda que muchos desde Kurt Cobain, Thom Yorke, Magnetic Fields, Adam Greed, Galaxie 500, Belle & Sebastian nombran como influencia para su música.


Track 1 - Brand - New - Life

The United States Of America - "The United States Of America"

Photobucket

Banda de pop psicodélico experimental de los 60's, todo el contexto era perfecto y exacto para hacer el único disco de esta banda californiana se cuajara la cual se considera como la que incorporo los primeros elementos de avant-garden. Joseph Byrd es la mente brillante de la banda con estudios de composición musical, etnología, acutica, psicología entre otros, reune a un varios músicos como Gordon Marron violinista, Craig Woodson baterista y percusionista de intrumentos africanos, Rand Forbes virtuoso del bajo asi como a Dorothy Moskowitz vocalistacpn una voz excepcional, para formar a USA. A esta banda la destaca su ejecución con partituras así como una parte de improvisación. A pesar de su poco éxito comercial con este único disco esta banda impresionó mucho por su revolucionario uso de efectos electrónicos muy maduros para su época.


Track 7 - Coming Down

martes, 29 de enero de 2008

Broadcast - "Tender Buttons" 2005

Quedando Broadcast como duo formado por James Cargill y Trish Keena, deciden hacer una restructuración músical en todos los aspectos y sale en el 2005 Tender Buttons, nombre que dieron al disco por el libro del mismo nombre de Gertrude Stein escritora, del cual esta inspirado todo los cortes de este disco. La literatura como este duo lo dice, es una de sus mas grande influencia. Este disco nos hace recordar la musica pop francesa de los sesenta y sus chanteuses, con aire fragiles folkies, psicodelia, texturas fuzz con ruidos noises, sonidos futuristas y claro esta con bellas armonias vocales de Trish. Un disco creado por maquinas con botones y viejos artefactos, pero con alma y corazón.

Track 2 - Black Cat

lunes, 28 de enero de 2008

Caribou - "Andorra" 2007



Una joya para nuestro oídos que no podemos dejar escapar, su cuarto trabajo de Snaith y el segundo ya con el nombre de Caribou, antes Manitoba que tuvo que dejar por motivos legales.

El canadiense Dan Snaith con este nuevo trabajo deja detras un poco los sonidos electrónicos y se dispone a trabajar algo mas orgánico y natural, junto con sonidos de la psicodelia surgida en los años sesenta creando un sonidos mágico. Cabe destacar que este disco fue grabado por Snaith en su casa, tocando el todos los instrumentos y la vocalización. Uno de los mejores trabajos del 2007 en el campo de indie-eletrónico. 

Track 1 - Melody Day

domingo, 27 de enero de 2008

Simian - "Chemistry is what we are" 2001


Primer disco de Simian banda del legendario Manchester, antes de que Justice hiciera la famosisima re-mezcla de "Never be alone" de su disco "We are your friends", antes de James Ellis Ford & James Anthony Shaw se separaran de Simon Lord para formar su proyecto de Simian Mobile Discos, antes de todo eso Simian pública en 2001 "Chemistry is what we are" con el que se describen como «Somos una mezcla ‘naif’ y sintética con un abrigo experimental», influenciados por el pop clásico como el de los Beatles en especia el Album Blanco y Revolver, Bowie con su Low y Hunky Dory y de la psicodelia de la costa oeste americana con bandas como The Beach Boys  Fifty Foot Horse o The United State of America, ayudándose del velo de la electrónica, desde el melódico pop vocal (en acústico incluso), hasta la incertidumbre. La suficiente frescura en un álbum más que parcialmente abstracto; la consciente, severa y estética. Situandose en la psicodelia protoelectrónica en el mismo terreno en el que se mueven bandas como Broadcast o The Beta Band.

Track 2 - The wisp 

The Beach Boys - "Pet Sounds" 1966



Uno de los discos mas emblemático de la cultura de la década de 1960, el cual inspiró a los Beatles a crear el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1967. Creado en su totalidad por Brian Wilson  uno de los genios de la música pop, un disco inigualable vocal, instrumental e intimista.


Track 1 - Wouldn't it be nice 

Sonidos del animal doméstico (2008)

Sonidos del animal doméstico, titulo que tome de la maravillosa obra creada por el maestro Brian Wilson en 1965/1966 y que decidí para este blog, que será la recopilación de algunos discos creados por músicos en esta civilización en la que las propuestas sonoras nunca acaban y que si de hecho a veces pueden o no aportarnos algo,  pueden o no crear o mover algún sentimiento dentro de nosotros, siempre habra música que mueva o nos haga sentir algo a cada uno de nosotros.